Al momento de comprar una casa, es común que nos dejemos llevar por determinados factores para elegir la vivienda. Entre estos, se suelen destacar cuestiones como la ubicación, la estética, los servicios, el precio, entre otras cuestiones. Sin embargo, hay cuestiones que tienden a quedar relegadas o que son subestimadas, pero son igualmente importantes y que merecen la atención de los compradores. Nos estamos refiriendo a los potenciales problemas.
Esto no quiere decir que todas las viviendas o departamentos que están a la venta tienen problemas. Es posible que haya departamentos que no posean ningún inconveniente y se encuentren en perfectas condiciones. Pero si hay o no algún problema, es muy importante reconocerlo previamente.
Descubriendo los elementos escondidos
Muchas veces, cuando la vivienda tiene algún tipo de problema, los propietarios que la ponen a la venta los omiten. Esto puede acabar siendo grave para las personas que están buscando comprar para mudarse. Independientemente de que sean problemas graves o simples, costosos de reparar o económicos, es necesario que los compradores sepan esas condiciones.
Para evitar sorpresas que puedan acabar en grandes dolores de cabeza, veremos a continuación algunos consejos para descubrir y detectar los potenciales problemas en una casa.
Cerraduras
La cerradura es uno de los elementos clave. Que la cerradura no funcione correctamente puede ser un gran problema para un comprador que, al poco tiempo de haberse mudado, pueda encontrarse llamando a un cerrajero porque se ha quedado fuera de la casa y no puede ingresar.
Aperturas
Es clave mirar que las aperturas estén en buen estado, aunque algunas personas puedan percibirlo como exagerado. Uno de los sitios donde más se tiende a acumular la humedad es en los marcos de las puertas y de las ventanas. Si hay humedad, ello puede acabar siendo grave, por lo que es muy importante conocerlo previamente.
Gas
El gas es muy importante en toda la vivienda. Por eso, es importante controlar que funcione correctamente. Los riesgos para la salud de las personas en caso de que esto no sea así son muy importantes. Por eso, es importante verificar que no haya problemas de pérdidas de gas y, especialmente, riesgo de explosión por inflamación.
Cañerías
Muchas veces sucede que los compradores no se atreven a revisar las cañerías, porque temen que el propietario pueda tomarlo como una ofensa. No obstante, que las cañerías estén en mal estado puede acabar representando un grave problema, como así también grandes gastos económicos para su reparación si esto no se hace antes de la venta.
Para controlar el funcionamiento de las cañerías, es importante tomarse el tiempo de abrir todas las canillas, verificar que funcione el agua caliente, prestar atención a los componentes del baño, entre otras cuestiones.